¿Por qué nace nuestra tienda salva vidas?
Entre 5 y 9 niños de cada 1000 nacidos en Colombia, nacen con una cardiopatía congénita, el 50% no cuentan con los recursos necesarios para tener diagnóstico oportuno, cada uno de los productos de nuestra tienda, parece normal, pero salva la vida de uno de estos pequeños, nos permite llegar a los diferentes lugares de Colombia, realizar las brigadas de diagnóstico cardiología y realizar el tratamiento que los niños con cardiopatías necesitan aportando al programa social Regale una Vida.
Desde los inicios de la Fundación Cardioinfantil nuestros fundadores, el Dr. Reinaldo Cabrera Polania (Q.E.P.D) y el Dr. Camilo Cabrera Polania, veían la dificultad de acceso a servicios de salud de niños y niñas colombianos quienes por falta de recursos no lograban recibir un tratamiento que les permita tener una segunda oportunidad de vida; es por ello, que nace el gran sueño, que ahora conocemos como la Fundación Cardioinfantil. Así, gracias al esfuerzo, compromiso y la credibilidad de personas de buen corazón, logramos cumplir nuestro objetivo: salvar vidas.
Conoce nuestro programa social Regale una vida
El programa social Regale una Vida materializa la misión de la Fundación Cardioinfantil: atender a los niños, niñas y adolescentes con problemas cardiovasculares, que por sus escasos recursos no pueden acceder a los servicios de salud que requieren.
¿Cómo nace?
La Fundación Cardioinfantil fue constituida en el año 1973 por el Dr. Reinaldo Cabrera y el Dr. Camilo Cabrera, y más adelante en el año 1975, el Dr. Reinaldo empezó a realizar operaciones de corazón abierto a los niños en el Hospital de la Misericordia. En su compromiso con los niños del país esta labor se convirtió en la misión institucional que en la década de los ochenta se denominó formalmente “Regale una vida” al programa abanderado de la Institución para facilitar la identificación del mismo.
Así mismo, desde el año 1996 se inicia formalmente la modalidad de brigadas de diagnóstico cardiovascular pediátrico de la mano de sus aliados locales en los diferentes departamentos para acercar la oportunidad de la atención a los niños, niñas y adolescentes del país.